Términos y condiciones de venta
Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones y nuestra Política de Privacidad antes de confirmar su pago para realizar el pedido.
Actualmente, la contratación de productos y servicios a través de la web únicamente puede realizarse en castellano.
la Junta General del Valle de Roncal no conservará una copia de las presentes condiciones vinculada a cada compra, por lo que recomendamos que conserve Usted una copia de las mismas en cada compra.
Pedido
El hecho de realizar usted un pedido en la web equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.
Usted se compromete a hacer uso del sitio web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. También se obliga Usted a facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto, declarando conocer que podemos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con usted si es necesario de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. Si usted no nos facilita correctamente toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido correctamente.
Al realizar un pedido a través de la web usted nos garantiza que está plenamente autorizado para utilizar la correspondiente tarjeta de crédito o débito, en caso de elegir dicha modalidad de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos pueden realizar pedidos en la web.
Para realizar un pedido, deberá seguir el proceso de compra online hasta el pago. Una vez completado el anterior proceso, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la “Confirmación de Pedido”).
Disponibilidad
Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web están disponibles únicamente en España.
la Junta General del Valle de Roncal hará todo lo posible para complacer a todos sus clientes, pero todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los correspondientes productos: si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar.
Gastos y condiciones de envío y entrega
la Junta General del Valle de Roncal sólo realiza envíos en España.
Los gastos de envío aparecen reflejados en el momento de introducir la dirección de entrega que elijas.
Realizamos los envíos mediante empresas de mensajería. la Junta General del Valle de Roncal se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa, siempre que dicho cambio no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.
la Junta General del Valle de Roncal se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que usted señale en el formulario de pedido. Usted puede solicitar la entrega de los artículos, en otro domicilio y a otra persona física diferente a la que suscribe el pedido, siempre y cuando el domicilio de entrega esté situado en alguna de las ubicaciones especificadas en el apartado de Disponibilidad anterior.
No se entregarán pedidos en apartados postales.
Con el fin de optimizar la entrega, le agradecemos que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
Plazos de entrega
Los envíos se entregarán en un plazo de 48-72 horas laborales aproximadamente.
Plazos de entrega válidos durante días laborables (No se realizarán entregas sábados, domingos ni festivos). La tramitación de los pedidos realizados a partir de las 17.00 horas, se realizará al día siguiente, haciéndose efectivo el pedido éste día.
Los portes derivados de los envíos de los artículos adquiridos quedarán reflejados en el momento final de la compra y dependerán del destino. Estas condiciones podrán ser modificadas.
Entrega
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el/los producto/s han sido “entregado/s” en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.
Imposibilidad de entrega
Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos impidan la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido. En este caso, procederemos al reembolso total del importe pagado por Usted.
Retirada de productos
Nos reservamos el derecho de retirar cualquier Producto de nuestro sitio web en cualquier momento y/o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo.
No seremos responsables frente a Usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de la web.
Precios
Los precios de los productos serán los publicados en la web en cada momento. Dichos precios incluyen el IVA en vigor. El precio debe ser pagado en su totalidad al efectuar la compra.
la Junta General del Valle de Roncal se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en la web, pero los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.
Pago
El pago de los pedidos podrá efectuarse utilizando las siguientes modalidades:
Tarjeta Visa o Mastercard
Paypal
la Junta General del Valle de Roncal se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el usuario/cliente de la web pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante, si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle de dicho cambio, ofreciéndole la opción de cancelar el pedido si lo considerase conveniente.
El cargo en su tarjeta se realiza en tiempo real a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.
Con el objetivo de dar la máxima seguridad al proceso de pago, la web utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primer orden.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con Usted.
la Junta General del Valle de Roncal se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para garantizar el cumplimiento de las presentes condiciones.
Garantía de los productos adquiridos
Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Junta General del Valle de Roncal responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
En el caso de falta de conformidad, deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella a través de nuestro correo electrónico indicando sus datos, el número de su factura de compra y la anomalía detectada. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida de la garantía, pero Usted será no obstante responsable de los daños o perjuicios ocasionados por el retraso en la comunicación.
El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.
Las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto, así como la documentación de garantía incluida por los fabricantes, son de obligada lectura por el comprador.
La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial accidentes eléctricos, desgaste, instalación o mal uso del producto, manipulación indebida o utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor.
Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.
Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de nuestro correo electrónico.
Responsabilidad y exoneración de responsabilidad
La responsabilidad de la Junta General del Valle de Roncal en relación con cualquier producto adquirido en la web estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.
La Junta General del Valle de Roncal no produce los artículos que comercializa y, por lo tanto, no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por parte de los proveedores de los mismos.
la Junta General del Valle de Roncal no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera, aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por la Junta General del Valle de Roncalo si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.
A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de la Junta General del Valle de Roncal en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.
la Junta General del Valle de Roncal no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en casos de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial —en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones—, inundaciones o incendio.
Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir del contrato.
En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a la Junta General del Valle de Roncal para llegar a una resolución amistosa.
Comunicaciones por escrito y notificaciones
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar la web, Usted acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros se realicen por vía electrónica.
A efectos contractuales, Usted consiente en utilizar el correo electrónico como medio de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.
Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro correo electrónico. Con arreglo a lo anteriormente dispuesto y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al correo electrónico o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.
Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se publiquen en nuestro sitio web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.
Derecho de desistimiento
Siempre que compres en ketamaoficial.com podrás disfrutar de tu “derecho de desistimiento”. Esto significa que, durante un determinado plazo, puedes devolver los productos sin importar cuál sea el motivo. La Ley fija un plazo de 14 días naturales, pero nosotros lo hemos fijado en 15 días.
Para informarte en detalle de las condiciones de tu derecho de desistimiento, la Ley incluye un modelo en el que hemos basado el texto legal que tienes a continuación. Igual que en el Aviso Legal, verás que en esta parte tenemos que pasar a hablarte de usted:
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Para ello, utilice nuestro correo electrónico:
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Condiciones adicionales:
Como excepción, y de acuerdo con la normativa vigente, el derecho de desistimiento no será de aplicación para los siguientes productos:
- Cupones o vales que ya hayan sido redimidos.
- Cualquier otra excepción al ejercicio del derecho de desistimiento recogida o amparada por la Ley.
Sólo aceptaremos devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó. Si no conserva su embalaje y etiquetado original, el bien sufrirá una depreciación.
- El envío de devolución debe hacerse usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se entregó, el cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue a destino con las máximas garantías posibles.
Explicación del proceso de compra
Tras su registro en la tienda online, el cliente selecciona los productos e indica la dirección de envío.
Esta selección de productos, según el peso total, determinará la tarifa a aplicar por la empresa de logística, así como la dirección de envío, que según sea provincial, regional o nacional, tendrá unas tarifas diferentes.
Tras realizar la compra a través de las plataformas de pago que tenemos operativas en la tienda online y ver los costes correspondientes en función de la dirección de entrega, el proceso de compra se completa.
Se genera un correo electrónico de confirmación de compra para el cliente y para el administrador de la tienda online, que es la persona responsable de preparación y embalaje del mismo, así como de la entrega a la empresa de logística para su envío y entrega al cliente.